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La importancia de crear comunidad en las redes sociales

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La importancia de crear comunidad en las redes sociales

Las redes sociales son para las marcas una oportunidad para estar más cerca de sus clientes. Es un espacio que además de servir para vender o promocionar su oferta, es útil para conocer de forma más directa los intereses de sus usuarios y así permitirte crear estrategias de venta enfocadas y asertivas.

 

Una de las claves para tener éxito en las campañas, es dejar de pensar en los usuarios como números y estadísticas, hay que recordar que son personas con gustos, intereses, ocupaciones y preocupaciones las que interactúan con nuestro contenido.  Por eso la mejor forma de darte cuenta de que tan real es la conexión de tu marca con sus espectadores, es cuando se crea una comunidad.

 

Con comunidad nos referimos a los usuarios que siguen a tu marca en redes sociales por que les es útil, interesante o tiene algo que ofrecer, una vez que ya lograste su atención es importante seguir trabajándola, alimentándola y aportando contenido relevante y dirigido que te ayude a mantener tu relación con ellos y por lo tanto, tu posicionamiento. Al final el objetivo final de todo este esfuerzo es que se traduzca en el éxito de tus ventas.

 

Entonces, ¿Cómo construyo una comunidad?

1.- Identifícala

 

Ya sea que tengas conocimiento y estudios de mercado previos o tengas una idea de tu target ideal es importante que imagines qué le gustaría escuchar, ver, leer o saber a las personas que recibirán la información, para así crear el contenido abordando temas que vayan de acuerdo su estilo de vida e intereses. Algo que puede funcionar como ejercicio de inspiración es buscar una fanpage de una marca similar e incluso de tu competencia, con el fin de entender cómo interactúa y que nos permita generar una comunicación diferenciadora y relevante de acuerdo a nuestros valores de marca. 

 

2.- Crea una estrategia

 

La planeación deberá estar enfocada en lograr los objetivos del negocio, las redes sociales te brindan retroalimentación constante y es importante no perder de vista información relevante que pueda ayudar a proyectar planes y mejoras para el futuro del negocio.

 

Mantenerse en tendencia y escuchar de qué hablan los usuarios en las diferentes plataformas siempre deberá ser la base para tu estrategia de contenido. Crear una programación mensual es muy práctica para el desempeño de los equipos de marketing, pero también es recomendable hacer una revisión diaria para no perder de vista eventos, situaciones y detalles importantes que salgan día con día para siempre estar actualizado y pendiente para ellos

3.- Cuida la comunicación

 

Una vez que ya tienes una estrategia diseñada, lo más importante es mantener una comunicación congruente con la personalidad de tu marca, para así con el tiempo lograr una conexión real con las personas logrando que de manera orgánica interactúen con tu marca.

 

4.- Analiza tus métricas

 

Para mejorar aún más y segmentar de manera más acertada a tu público puedes aprovechar las estadísticas que te ofrecen las páginas donde puedes encontrar desde el horario en el que más usuarios se encuentran en tu página, hasta la cantidad de clics que tuvo cierta publicación. Conocer este tipo de herramientas puede hacer de tu estrategia digital todo un éxito.

 

Realizando estos sencillos pasos tienes una ruta segura, que con el debido tiempo y cuidado, te llevarán a tener una comunidad sólida, creciente y pendiente de cada publicación que hagas.

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