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Las redes y los targets

Generar una estrategia que te brinde los resultados que esperas es un trabajo delicado que requiere conocer el panorama al que te vas a enfrentar. Dentro del mundo digital, esto se traduce a conocer quienes son los usuarios de las redes sociales para definir el camino más pertinente, además de los puntos más importantes:

1.- ¿Cómo acercarme?

2.- ¿Son mi target?

3.- ¿Es mi red social?

Existen diferentes plataformas en las que nos podemos desarrollar, e incluso ayudan a mejorar nuestra dinámica como marca. Lo más importante es entender que dentro de cada espacio nos adaptamos de acuerdo a los usuarios y la finalidad del sitio.

 

La red social con más usuarios en el mundo, ha logrado adaptarse a las dinámicas de los usuarios abriendo un espacio para las ventas como “Marketplace”, sin embargo también explota el lado de las marcas a través de su función “Business”. 

La ventaja de esta plataforma es la inmensa cantidad de usuarios a la que te permite llegar y a la vez segmentar tu mensaje dependiendo: Edad, Sexo, Ubicación, Gustos. Estos datos funcionan mejor aquí pues existe una diversidad de usuarios más homogénea que en otras redes.  

Constantemente actualizándose, entrando en tendencia, siendo un medio más informativo que de ventas, el público se modifica. La forma en la que nos comunicamos es más reducida – no sólo en caracteres-, por ende nuestros usuarios igual. Aunque existe una cantidad de usuarios grande que es fiel de esta red social, la realidad es que no logra abarcar todo el público potencial al que puedes llegar como en Facebook.

Además que en Twitter nadie busca comprar un producto, lo más probable es que sólo deseen estar al pendiente de algún tema en específico. Es una plataforma para posicionarse como marca que nos permite dar a conocer nuestra diferencia.  

Instagram es una red social que puede traernos muchos beneficios como marca. Cuenta con formatos dinámicos que nos permiten promocionarnos de manera más interactiva y que invita al usuario a conocernos. 

Ocupado mayormente por jóvenes, por su formato de fotografía e historias, se concentra en compartir el estilo de vida. Este es el escenario ideal para los influencers. Cuenta con herramientas de segmentación similares a las de Fecebook a un nivel más básico pero cumplen la misma función si las usamos de manera inteligente.

 

Si tu target es gente creativa, que busca referencias para llevar a cabo una idea o esta en busca de inspiración para cualquier tipo de proyecto, ésta es la red indicada. Una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar tableros personales temáticos, colecciones de imágenes. Por ende, podemos usar esta página como una herramienta para generar tráfico web a nuestro sitio o tienda en línea gracias a sus enlaces en tableros.

La misión de Pinterest es “conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes”.

 

La red social más activa en México, ha evolucionada de ser un sitio de video a ser un motor de búsqueda para todos los usuarios que requieren de una ayuda gráfica para realizar una acción, actividad, etc.

Una de las ventajas que ofrece es una segmentación concreta, pues su algoritmo detecta en que video es más pertinente que salga tu anuncio dependiendo el usuario que tienes en mente. 

 

Los usuarios van desde perfiles de recién egresados en busca de sus primeras experiencias profesionales hasta empresarios de alto nivel. Al ser presentada como una plataforma ejecutiva debemos adoptar una posición más corporativa al posicionarnos. Nuestro público de entrada tiene un perfil empresarial y laboral, por lo que debemos manejar una comunicación profesional en la venta que nos permita estar en sintonía.



La red que ha estado en boca de todos y en poco tiempo a logrado superar los récords de descargas en muchos países, creando tendencia en los perfiles de los más jóvenes. Aunque cuenta con su propia plataforma Business para ayudar a generar campañas, la estrategia que muchas marcas están usando es llamar embajadores para estar presentes dentro de los usuarios de la app. 

Ahora sólo es cuestión de tiempo para conocer si esta app seguirá siendo popular entre la comunidad o pasará al olvido como fue el caso de Snapchat que a pesar de sus esfuerzos por actualizarse no pudo seguir adelante.  

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